[…]”La digitalización de todos los medios convencionales y su posible vinculación a través de las redes ha comenzado a disolver en muchas áreas, las antiguas tradiciones europeas de la cultura escrita: el libro, como sistema de procesamiento de la información ya no esta a la altura de la complejidad de nuestros sistemas sociales actuales”. […]
Al leer esta parte del reportaje, es imposible pasar por alto este hecho y no asentir que ya hoy en día vemos los efectos de desplazamiento (y no de eliminación) que generan los nuevos medios.
Bien creo dice el Profesor Norbert Bolz que el libro dejará de ser el medio dominante*. Pues si bien este ha sido el medio mas importante en cuanto a recopilación y trasmisión de conocimientos desde los comienzos de la escritura, hoy ya no satisface por completo las necesidades y ha sido desplazado por la computadora (medio dominante actual)
Es a partir de este enorme proceso, que se han ido generando nuevas formas de manejo de la información,( como lo es la Interfaz) y nuevos conceptos de arte y artista, así como también un interminable debate acerca de sus consecuencias (negativas y positivas)
*”…No creo que el libro dejará ni debería dejar de existir en un futuro. Solamente afirmo que el libro dejará de ser el medio dominante y cambiara la función característica que tuvo en los siglos precedentes...”
No hay comentarios:
Publicar un comentario